miércoles, 4 de abril de 2012

Deforestación: Otro mal que mata a los Ríos

Deforestación 

La baja cantidad de árboles es una de las principales razones por las cuales Cali es, según expertos ambientalistas, vulnerable a inundaciones, pues no hay pulmones naturales que retengan el CO2 que produce que las lluvias se intensifiquen.
Ante esto, el Dagma ha urgido por un proceso de reforestación de las riberas de los ríos, para prevenir que se genere turbiedad y debilidad en la tierra cuando arremete la época de precipitaciones. “Cuando no hay árboles, el agua de las lluvias golpea sobre el suelo y arrastra sedimento de suelos”, dijo Beatriz Orozco, directora del Dagma.





La deforestación es otro problema que afecta los ríos en Cali, la tala de árboles ocasionada  por la fulgurante y atropellada  actividad de la ciudad y sus alrededores está afectando la calidad ambiental hídrica de los ríos en la Ciudad.  En situaciones como esta, se presenta una disyuntiva entre calidad de vida y calidad ambiental, es normal que las ciudades crezcan y por lo tanto, cada habitante demande un terreno para construir su casa, sin embargo, aquí es donde debemos hablar de sostenibilidad ambiental, así como tener un techo es importante, conservar los ecosistemas también lo es. Cada ser en el mundo necesita su espacio y el ser humano debe respetar las áreas aledañas a los ríos, esto no solo ayudara a conservar un ecosistema sino que protegerá a los habitantes de futuras inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario