martes, 3 de abril de 2012

¡Cuidado Ambiental: 2x1 en salud y vanidad hídrica!

Para mejorar la situación de los ríos de Cali, el Dagma viene trabajando en varios proyectos, según la directora de dicha entidad, Beatriz Orozco.
Para mejorar el río Aguacatal se construirá el Colector Venezuela, que permitirá retirar de él 300 litros de agua por segundo, para su descontaminación.
También se realizarán obras para la limpieza de los ríos Cali, Aguacatal, Cañaveralejo y Lili, para mitigar el riesgo de desbordamientos e inundaciones, con la remoción de sólidos de los cauces (no es actividad de dragado). Además, se adquirirán equipos para el fortalecimiento al monitoreo de la calidad de los ríos.

Acciones dirigidas a la descontaminación de todos los ríos, inclusive los que no son tan representativos  o “importantes” para los ciudadanos, es muy importante, ya que ello no solo implica un mejoramiento en el aspecto físico hídrico de toda la ciudad, sino que paradójicamente aplica el famoso dicho “nadie sabe para quien trabaja”, pues el descontaminar por ejemplo, el rio Aguacatal no solo significa mejorar sus condiciones ambientales sino mejorar las condiciones del rio donde se desemboca, es decir el río Cali, el río más importante de la ciudad para los caleños. En conclusión, andar en la onda ambientalista puede resultar en un 2x1 en salud y vanidad para Cali.

Tomado de: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/rios-cali-tienen-baja-calidad-agua-segun-estudio-del-dagma

No hay comentarios:

Publicar un comentario