martes, 3 de abril de 2012

Establecimientos Comerciales poco comprometidos con la salud hídrica del Río Cali

Por derramar aguas residuales en el río Cali, Dagma selló el tradicional Restaurante Cali Viejo

La medida preventiva solo podrá levantarse luego de que se acometan las obras necesarias para eliminar los vertimientos contaminantes. 
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) decidió sellar el tradicional Restaurante Cali Viejo, ubicado al oeste de la ciudad y famoso por su comida típica.
El sellamiento obedece, según la autoridad ambiental, por el vertimiento directo de aguas residuales no tratadas, de cocina y baños al cauce del río Cali.


Este restaurante, está ubicado sobre la cuenca media del Río Cali, y fue sellado porque estaba vertiendo sus aguas residuales sobre el afluente.  Son muchos los casos de establecimientos comerciales que realizan este tipo de acciones contaminantes, y desafortunadamente este es el primero que es sancionado. Se tiene conocimiento que  otros restaurantes ubicados sobre la vía al mar también lanzan sus desechos a las aguas del río, a esto se le suma las basuras que son arrojadas por turistas que visitan el km 18. En conclusión, los esfuerzos por reducir la contaminación desde la cuenca alta del río se hacen inútiles pues un poco más abajo del curso los desechos alcanzan las aguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario