miércoles, 4 de abril de 2012

Citarum, el río más contaminado del mundo

El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es considerado el más sucio del mundo, el nivel de contaminación es alarmante. Lamentablemente está completamente lleno de basura debido a que todas las fábricas de la zona abocan sus residuos sin control al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los deshechos orgánicos.
Se ha convertido en el basurero más grande de Indonesia, su limpieza es prácticamente imposible, los peces han muerto y el nivel de putrefacción comienza a ser preocupante.



La imagen aunque parezca irreal, corresponde a una foto tomada desde el aire al río más contaminado del mundo, como lo menciona el articulo está así  gracias a las acciones de las empresas que depositan sus desechos en él y de las personas que hacen lo mismo  con sus desechos.  Paradójicamente, observar esta imagen suscita un poco de repudio, sin embargo, nuestras acciones no están muy lejos de llevarnos a una situación igual o parecida. Si hacemos una comparación entre ese río y nuestro río Cali (del cual nos enorgullecemos), las acciones de las personas no presentan mayor diferencia, aquí tanto ricos como pobres depositan sus aguas residuales a las aguas, son pocas las empresas que tienen un manejo adecuado de los desechos. La única diferencia que noto, es que aquí los ciudadanos aun se pueden bañar en su río, sin embargo cuando lo hacen olvidan recoger la basura que han dejado.

Tomado de: http://www.ecologiaverde.com/citarum-el-rio-mas-contaminado-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario